La impotencia política del FDT

por Néstor Piccone con amor y dolor

Desde el 1 de setiembre de 2022 los funcionarios del FDT que integran el Poder Ejecutivo: presidente, vice y ministros junto a senadores, diputados, gobernadores y hasta intendentes no aciertan con adoptar medidas que trasciendan los meros comentarios de la realidad. Ombliguistas de pelusa liviana se afanan por definir un modelo electoral que les de sobrevivencia, mientras aplican sin disimulo el programa económico del FMI.
Los miles de militantes soportan esta situación con incertidumbre. No se necesitan encuestas para imaginar lo que sienten los ciudadanos acuciados por la inflación, cuestión que viven sin esperanza bajo las crecientes amenazas del PRO y la UCR; corridos políticamente por los gritos de un desquiciado.
Ningunos de los funcionarios mencionados supo como enfrentar la investigación del intento de magnicidio CONTRA LA VICEPRESIDENTA, a la sazón la JEFA; tampoco aciertan como enfrentar a la Corte Suprema de Justicia que los debilita y los humilla fallo trás fallo.
Sueñan con un pueblo movilizado mientras no son capaces de suplir su impotencia con una necesaria construcción de poder que incluya la participación ciudadana con acciones concretas y pacíficas en las calles. Dejan huérfano de ideas y causas al archipiélago de organizaciones políticas, gremiales, sociales y culturales que dicen representar. Mientras juegan a dirimir las contradicciones del sistema capitalista (que sostienen a rajatabla) meciéndose en los mullidos sillones de sus despachos.
Se exculpan denostando a los “Medios Hegemónicos” y aburren con sus letanías contra «Magnetto y la derecha.» Impotentes para organizar y conducir, cuando maúllan, ya no es que se están reproduciendo.

Codehcom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *