Consejo Consultivo de Discapacidad: «Legitimando políticas públicas»

Quienes legitiman las decisiones del presente avalan lo que sucederá en el futuro, no siempre acertando lo que se pretende pero casi siempre asumiendo la responsabilidad que por desconocimiento o de forma intencional repercuten en el destino de muchas personas.

Tal vez sea lo que ocurrió con el Censo de Población y Vivienda 2022 donde muchos sectores de la sociedad no han podido intervenir en la confección y elaboración de la encuesta censal o tal vez sea lo que ocurre con los reclamos que pretenden visibilizar lo que acontece diariamente y pocos ven.

Ocupar un cargo público no debería sentirse como un beneficio. Tener el privilegio de que los ciudadanos y ciudadanas de la Nación nos elijan para cumplir con la carga pública es una responsabilidad que debe asumirse con la máxima convicción y anteponiendo los más altos valores por sobre todas las cosas.

Si nos remitimos al texto de nuestra Constitución Nacional podremos observar que el espíritu de cada artículo y la esencia de la redacción, busca consolidar un Estado evolucionado, respetuoso y garante del desarrollo social, donde el respeto no sirva de relleno para textos carentes de compromiso.

Tal vez la responsabilidad que pretendemos de los funcionarios públicos sea aquella que legitime las decisiones que acertadas o no tengan un criterio establecido y, por sobre todas las cosas, un objetivo de desarrollo y bienestar claro y evidente.

Tal vez el Censo de Población y Vivienda además de indicarnos un incremento en la cantidad de habitantes nos esté exigiendo un incremento de compromiso, jerarquización y respeto por los valores que enaltecen a un Estado reconocido por la comunidad internacional.

Iván Solco

Coordinador General

Consejo Consultivo de Discapacidad

Codehcom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *