La CIDH convoca audiencia pública sobre moderación de contenidos en Internet

En el marco de su 179 Periodo de Sesiones, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó de oficio a una audiencia pública sobre moderación de contenidos en Internet y libertad de expresión.

La audiencia se realizará de modo virtual el jueves 25 de marzo, a las 14 hs (hora Washington DC). La Comisión abrió una invitación a quienes quieran participar, para los cual deben registrarse en el sistema hasta el 11 de febrero. Aquellas personas y organizaciones que no resulten convocadas podrán remitir sus documentos por escrito.

Recientemente, la CIDH y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión hicieron un llamado regional a un diálogo sobre el tema con el objetivo de elaborar estándares sobre libertad de expresión en Internet. El objetivo es que estas recomendaciones contribuyan a «mejorar las condiciones del debate democrático, recojan experiencias de alfabetización digital para el desarrollo de habilidades cívicas, y ayuden a compatibilizar la moderación de contenidos en internet con estándares de derechos humanos».

Más información:

La CIDH anuncia convocatoria para participar en audiencia de oficio sobre moderación de contenidos en internet y libertad de expresión en las Américas

La CIDH advierte un punto de inflexión de la libertad de expresión en internet y convoca a diálogo en la región

Codehcom
Codehcom

Codehcom es una cooperativa integrada por personas provenientes de distintos sectores unidos por la defensa del derecho humano a la comunicación. En tal sentido, sus integrantes debaten y elaboran propuestas que contribuyan a la defensa política y al ejercicio social del derecho a la comunicación en todos sus alcances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *