Carrillo, Liotta y ahora Ginés

«Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios, como causas de enfermedad, son unas pobres causas». Ramón Carrillo.

Carrillo fue en 1949 el primer ministro de Salud de la Argentina; Ministerio que las dictaduras y  Macri redujeron a Secretaría, quitándole recursos económicos.

Ginés G. García por estos días, recupera el paradigma que pone lo social por sobre el lucro; buscando Evitar la Enfermedad. En este caso la peste.

Domingo Liotta durante el segundo peronismo, el del 70, impulsó el Sistema Nacional Integrado de Salud, que articulaba al sector público con el privado y el de obras sociales.

Ginés con sus decisiones, reconstruye el modelo de salud popular y perfila futuro.

Néstor Piccone
Néstor Piccone

Presidente de Codehcom. Periodista y psicólogo. Director de TeleSur (2007), gerente de Noticias de Radio Nacional (2003-2008) y Canal 7 (2007). Cofundador de la CTA y primer secretario de Difusión (1989-2001) de esa Central. Coordinador del programa radial En el Laberinto, que se emite de lunes a viernes a las 11 hs. por AM 740, Radio Rebelde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *