Posneoliberalismo o depresión

El neoliberalismo entró en crisis antes de la aparición del coronavirus. Con la pandemia fue el propio capitalismo el que quedó cuestionado; sino ¿cómo se paga a los 11 millones de argentinos desclasados, hoy anotados para cobrar los 10.000 pesos del Ingreso de Emergencia?, ¿cómo se logra que los trabajadores de empresas recuperadas como el Bauen cobren sueldos dignos?, ¿cómo se paga a los estatales, a los jubilados, si el Estado está desfinanciado y además salda la deuda con los bonistas y el FMI?

Del neoliberalismo se vuelve reestatizando las empresas estratégicas de energía, comunicación, industria, puertos, minería y los depósitos bancarios.

Si a la peste le siguiera la depresión económica, el Estado no podrá depender del cobro de impuestos que los ricos no pagan

Néstor Piccone
Néstor Piccone

Presidente de Codehcom. Periodista y psicólogo. Director de TeleSur (2007), gerente de Noticias de Radio Nacional (2003-2008) y Canal 7 (2007). Cofundador de la CTA y primer secretario de Difusión (1989-2001) de esa Central. Coordinador del programa radial En el Laberinto, que se emite de lunes a viernes a las 11 hs. por AM 740, Radio Rebelde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *