¿Quien produce más daño el surfer o Paolo Rocca?

La cuarentena y la preservación de la salud colectiva en medio de la pandemia  pueden ser un buen momento para construir agendas. Los medios hegemónicos lo hacen en representación de los sectores económicos más poderosos.

De hecho perseguir mediáticamente al surfers fue fácil y se generalizó rápidamente. Es fácil incautar autos a ciudadanos insolidarios y aplicarles algún correctivo. Pero a Paolo Rocca que de un plumazo arroja a la desocupación a 1500 personas no existe la aplicación de ninguna norma porque el sistema funciona con la lógica empresarial.

En tiempos de guerra, ya que tanto le gusta a los medios hablar de guerra, los Estados están facultados para intervenir gobiernos y empresas y ponerlas en línea con el bien común.

Néstor Piccone
Néstor Piccone

Presidente de Codehcom. Periodista y psicólogo. Director de TeleSur (2007), gerente de Noticias de Radio Nacional (2003-2008) y Canal 7 (2007). Cofundador de la CTA y primer secretario de Difusión (1989-2001) de esa Central. Coordinador del programa radial En el Laberinto, que se emite de lunes a viernes a las 11 hs. por AM 740, Radio Rebelde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *